''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

12 de enero de 2016

Contando las semanas…

Semana 2 de 52, Desencuentro, un tango.

Un tango es una novela musicada, arrastrada, es ese mágico dispositivo con trascendencia especial, escenas con fondo que le dan forma poética a los desencuentros en el amor.  
Desencuentro, es un tango tan tango como todos los demás, la letra es una historia que hay que bailar hasta el final. Todos nos perdemos a veces, pero quizá no tan hondo como él; se pierde camino de la iglesia, camino mil veces recorrido, trayecto preñado de vicisitudes, viaje como la vida misma, amargo recorrido molestado por la murga del carnaval. Hay una frase que se prende y nos acompaña: “El amor te devoró de atrás hasta el riñón”. Y otra que a ritmo de bandoleón nos aclara un final de fracaso una muerte carente deceso: “Ni el tiro del final te va a salir”
Si la metáfora siempre subyace en el tango este es una bella alegoría.
Más y mejores aportes en casa de Sindel   

Recordad que el enlace “Continuará” está en el lateral del blog, podéis escribir vuestro final o votar el que mas os guste.

47 comentarios:

  1. Precisamente estoy leyendo "El tango de la guardia vieja"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó, su autor me gusta, me he leído todos sus libros y este es tambien estupendo. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me gustan mucho los tangos, por cierto recuerdo uno que empieza así : Tango de subir al árbol, tango de coger la flor, y dársela a mi morena que la ponga en el balcón...
    Abrazucos en asturiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tango es de los mas famosos. No lo se bailar pero me gusta escucharlo. Abrazucos

      Eliminar
  3. Cada letra de tango lleva consigo instantes de encuentros y desencuentros donde la pasion pasa entre notas musicales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son historias de vida, a mi me gustan los antiguos. Un abrazo

      Eliminar
  4. Qué belleza el tango, cómo consigue traspasar la carne y los huesos hasta llegar al alma y...mover los pies...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla, un tango en el que no se dice ni una sola vez la palabra corazón y amor solamente una. Saltibrincos

      Eliminar
  5. TANGO. ¿Pecado?
    El Cardenal Segura, que prohibió el "El baile Agarrao" incluso con Excomunión y seguro que Segura,no se acordó del Tango.
    Seguramente hubiese doblado la "Penitencia".

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo eso que cuentas suena a muy antiguo, pero si el tango ha tenido siempre una fama chulesca, sus letras son alegatos de intenciones. Un abrazo

      Eliminar
  6. Ester, hermosa entrada. Las letras del Tango reflejan la vida misma, reflejan el dolor, el placer, la nostalgia, alegrías y tristezas. A través de ellas te invitan a pensar.
    Un grande abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ahora escucho algunas canciones que no dicen nada, no tienes sentido me acuerdo de los tangos que lo dicen todo, ponen sentimiento, planteamiento y desenlace. Saltos y brincos

      Eliminar
  7. El tango es intensidad, arrebato, pura pasión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso y mas. Escucharlo en el ambiente propicio es aun mas intenso. Unos abrazos

      Eliminar
  8. No soy muy "tanguera" a pesar de vivir en la capital del tango. Los que me gustan mucho son los de la guardia vieja, los más conocidos en todo el mundo.
    Besos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, yo no lo se bailar pero me gusta su historia, el porque o donde nació el tango, la diferencia en el modo de bailarlo en un barrio o en otro. Abrazos contentos

      Eliminar
  9. La letra de los tangos, casi siempre son pura pasión, donde reflejan la vida misma. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas al escucharlas hasta duelen. Unos abrazos Ana

      Eliminar
  10. Es un baile elegante y bello. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucha pasión, bien bailado es un espectáculo. Un abrazo

      Eliminar
  11. Precioso baile muy difícil de aprender. Me encantan Ester, los escuchaba de niña en el picú que tenía mi padre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se bailar, pero me gusta ver como otros lo bailan, y sobre todo conocer su origen y sus inicios. Un abrazo alegre

      Eliminar
  12. Me encantaría saber bailarlo. Es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, pero ya no estoy a tiempo de aprenderlo, me conformo con mirar. Abrazos

      Eliminar
  13. El tango es...pasión...seducción...atracción...
    Besos,Ester!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucha fuerza y poder de arrastre. Un abrazo grande

      Eliminar
  14. hola querida Ester.
    Nuestro tango es pura pasión vuelta música.
    A mí personalmente me gustan los tangos "sentimentales" .
    Como dicen mis hijos soy NOVELERA. Los tangos "canyengues" no me convencen.
    "El día que me quieras" es uno de mis preferidos. Y "Nostalgias" ni te digo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los antiguos, los que todos conocemos, cuentan historias de vida, generalmente trágicas. Un abrazo de buenas noches

      Eliminar
  15. El Tango es ese espacio compartido con el otro, es un encuentro lleno de significados que se construyen en cada paso.Es la unión de los cuerpos que se mueven al ritmo de la música.

    El tango, es pasion, dolor.
    Bonito aporte
    Un beso Ester
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del tango se puede hablar mucho, son historias mas que escritas sentidas. Un abrazo preciosa

      Eliminar
  16. Te luciste bella dama...una maravilla tu aportación. Plas plas plas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el tango inspira y esta vez solo he re-contado la historia de Desencuentro, Un abrazo enorme

      Eliminar
  17. Muy acertada representación Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lao, ¿Te felicité el año? Un abrazo

      Eliminar
  18. Esta vez te subo al pedestal más alto. Tus letras han bailado contigo el tango arrastrao. Y ¡mira que es difícil!

    Buenas y frías noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tango te agarra fuerte y te lleva, nadie es inmune a el. Muchas gracias Aieblue, por mi parte buenos días y abrazos preparando el gorro para salir a pasear las calles.

      Eliminar
  19. Aunque no es una música que me guste sé que es puro sentimiento y por ello siempre mi respeto. Lo que no se ajjaja si podría bailarlo.
    Me encantó como lo contaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se bailarlo, lo veo y me parece que es de esos bailes que si no lo haces bien quedan fatal, pero su historia arrabalesca es muy interesante. Un abrazuco

      Eliminar
  20. Me encantó como encaraste esta palabra, dando una clase magistral sobre la letra de este tango tan profundo y lastimero.
    Muchas gracias, preciosa. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti, el tango ha cruzado océanos y en su universalización es un poco de todos. Abrazos

      Eliminar
    2. Qué lindo eso! Gracias! Besos.

      Eliminar
  21. no conozco mucho del tango pero intuyo que en tanta sensualidad y pasión se deben de encontrar miles de desencuentros. Me encanta tu aportación, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena conocer su historia, está llena de desencuentros y amores truncados, celos y amores desgarrados, andanzas y amores apasionados. Abrazos

      Eliminar
  22. El tango, como el flamenco o el jazz, tiene su origen en la marginalidad, entre las clases humildes, de ahí su autenticidad y hondura, de ahí que sea expresión de sentimientos y emociones, de ahí que sus letras cautiven y enganchen. Y sí, en el tango están presentes encuentros y desencuentros, como en la vida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, son expresiones populares y por ello llegan y tocan. Un abrazo

      Eliminar
  23. Yo digo que las coincidencias no existen. Y será, seguro.
    Precisamente estaba escribiendo algo sobre el baile del abrazo. Eso es el tango entre otras cosas y comentaba eso con alguien. Me hablaba de ello así que este ha sido un gran no encuentro.

    Un beso enorme y gracias por hacerme recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado que me lo cuentes, y ahora estoy deseando leer lo que escribas, el abrazo y el tango están unidos desde el primer compás. Abrazos contentos

      Eliminar