''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

6 de septiembre de 2016

contando las semanas...


Semana 36 de 52, APRENDIZAJE (Sui generis)
Vamos a aprender cómo se sujeta una copa de vino.

Así no




Así sí

El tallo es la parte larga y fina de la copa -podemos decir que es como el asa de una taza- y es por donde se debe sujetar para que no se caliente el líquido contenido en el cáliz

Más y mejores aportes en casa de Sindel


49 comentarios:

  1. Hola Ester. Jijiji, bueno ya sé como sujetar una copa para que no se caliente el liquido que contiene. Aprendiendo a cada momento.
    Abrazosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy un aprendizaje sencillo, la indumentaria la dejo a gusto del bebedor...

      Eliminar
  2. Hola amiga, no creas por simple que parezca este aprendizaje tiene su cosa.

    Besitos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero os he puesto ejemplos jajaja, busque caballeros que nos lo mostraran pero no di con ellos. Un abrazuco

      Eliminar
    2. Me refiero a sostener la copa, jajajajajaja, con caballeros hubiera quedado cool... Bezucos!!

      Eliminar
    3. Gracias por volver, te invito a otra copa.

      Eliminar
  3. Está bien, aunque me sorprende que no tenga el cigarrito de después.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que eso fuera antes. Un abrazo Emilio

      Eliminar
    2. Así es.

      Un detalle ejemplarizante, de como se debe coger una copa.
      Añado coomo se debe escanciar el vino desde una botella a la copa.
      La botella se debe coger con una sola mano, por la parte inferior de la botella, se debe verter el vino, sin tocar la botella, la copa.

      Cuando se haya echado el vino en la copa dar un pequeño giro a la botella, así evitará que caiga una gota en el mantel

      Eso es todo Ester, perdona.

      manolo.

      .

      Eliminar
    3. Mucho has bebido tu Manolo, sabes como se hace como un maestro y es que es importante servir bien los caldos, catarlos y olerlos, ver el color y por ultimo el sabor primero y el que perdura después. Eso con el vino, con la sidra todo cambia y con el cava tambien. Muchas gracias por explicar como se escancia, ha sido lo que le faltaba a mi entrada. Un abrazo y un chuchón

      Eliminar
  4. Como me gusta probar, he hecho la prueba y voy por la segunda docena de copas rotas, aunque me suena que es más fácil hacerlo de otra manera, pero ahora no recuerdo.
    Por cierto con las temperaturas que hace en Zaragoza, esta semana me vuelvo a subir a Broto y luego una visita a Portugal, así que posiblemente hasta Octubre no empiece a funcionar de manera casi seguida mi blog y por supuesto los comentarios a los demás seguro que serán inexistentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, lei que la vuelta había pasado por tu casa estando tu allí, yo me arrepiento de haberme bajado y estoy pensando que las de septiembre en lugar de pasarlas en la playa me vuelvo a las montañas. Un abrazo

      Eliminar
  5. Gracias por éstas lecciones de aprendizaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora que ya sabemos brindemos. Saltibrincos

      Eliminar
  6. ¡Fantástico!
    Lo ves, Ester, cómo hemos aprendido todos (¿y todas?) a buscar bellas fotos seductoras en Internet?
    Siempre aprendiendo, y es que siempre nos quedará algo por saber...

    Un abracito de los buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me queda mucho por aprender, se que todo es imposible pero con ir aprendiendo me conformo. Abrazucos alegres

      Eliminar
  7. La excepción es la copa de brandy que sí se debe abrazar el caliz con la mano para mantener la tibieza del licor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, veo que sobre como sujetar las copas lo sabes todo. (no mencioné lo de la copa de coñac porque no encontré ninguna foto) Chin chin, brindo contigo y te mando dos abrazos

      Eliminar
  8. mientras sea buen vino y buena compañia.. aún en vaso. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de beber cada cosa en su copa, en su taza o en su vaso, y por supuesto la compañía que sea buena no nos vaya a estropear un buen caldo. Un abrazo

      Eliminar
  9. te elai - aions lei decía
    igo pactlkian . co

    hip

    hip

    ( me voy al ikea que se me acabaron las ocpas digo copas jaaaaaaa)

    genia''¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que hayas disfrutado de la entrada, el vino estaba a su temperatura optima, pero me olvide de los aperitivos. Chin chin que abro otra botella.

      Eliminar
    2. jajajaa

      si, unos cacahuetes no vendrían mal

      no sé si es leyenda urbana pero en las tascas de aqui los suelen poner dicen para que el vino no empiporre tanto jajaja

      chin chin

      aún con resaca

      Eliminar
    3. Gracias por volver. Yo prefiero el queso pero los cacahuetes me encantan

      Eliminar
  10. Muy bien, hay que aprender a coger la copa, y también... aprender a beber jajaja.

    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aprende bebiendo y bebiendo se olvida que se ha aprendido y tenemos que volver a practicar. Abrazos contentos ( y el vino no es el culpable, es tu visita)

      Eliminar
  11. Sosteniendo la copa por el cáliz queda realmente fino... sobre todo si se está en una posición cómoda y con poca ropa (entiendo que por allá sigue haciendo mucho calor).
    Besos entonados, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho calor, hace tanto que no hace otra cosa. Beber es toda una religión, desde abrir y servir el vino, olerlo y ver el color que tiene hasta la forma de sujetar la copa, y cada liquido necesita de un recipiente adecuado. Abrazos serenos, os he dejado las copas a vosotros y no he bebido.

      Eliminar
  12. Has explicado muy bien el porque se debe coger por el tallo y no por el caliz, para no calentar el liquido de su interior y así degustar mucho mejor sus componentes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como todos sabemos como se hace voy a sacar unas botellas mas y damos buena cuenta de ellas mientras charlamos

      Eliminar
  13. Unas preciosísimas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están al, pero yo quería varones, pero no los encontré. Buenas noches

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Me alegro que te lo haya parecido. Abrazos de buenas noches y con abanico

      Eliminar
  15. Esto sí que ha sido un aprendizaje para mí, no tenía idea de la cantidad diversa de maneras que existía de sostener una copa de vino. Las voy a practicar jaja
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Practicalo con un buen Luigi Bosca y con mesura, bueno esto ultimo lo decides tu jaja. Abrazos

      Eliminar
  16. Ja,jaja,ja, perdona pero me ha hecho gracia la manera de coger una copa, vaya dos expertos Manolo y tú !!!. A mi me gustan las copas de balón grandes y de cristal sonoro, es que aunque mi nariz es pequeña, no puedo beber bien de una alta y estrecha, se me clava en el entrecejo y cuando bebo, que es rara la ocasión. En Asturias me hicieron beber de un trago un vaso de sidrina y casi no me ahogo.
    Reitero lo que ya ha dicho Tracy, una preciosas fotos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni padre nos enseñó a beber cada caldo en su recipiente, si bien con el cava las copas han ido evolucionando y cambiando, con los vinos todo sigue igual, la sidra (anteanoche la bebimos) esta deliciosa fresquita bien escanciada en vaso ancho y de culin en culin. Manolo sabe y lo demostró. Abrazos serenos

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Si lo hiciste fue después de ensayar a tomar la copa como se debe, y si ensayaste varias veces el comentario se diluyó en el liquido tinto. Chin chin y abrapachos

      Eliminar
  18. Ya, vale.
    He tenido que repasar las fotos para buscar las copas...
    Buena y divertida entrada, aamiga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho reír, mi intención era pasar un rato amable y sinceramente me hubiera gustado mas encontrar copas de vino sostenidas por varones. Celebro que te haya divertido. Abrazucos

      Eliminar
  19. Anónimo8/9/16 11:51

    Un buen aprendizaje el vino caliente...sólo es bueno para ablandar el pecho cuando hay catarro, con un poco de miel.
    depende de cada vino, blancos y claretes frescos, rojos a temperatura ambiente, de todas formas no sé gran cosa ya que no bebo.
    Las imágenes preciosas Ester, hablan por si solas.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo una época en que el vino se tomaba caliente, en el quijote hay varias referencias y tambien se tomaba caliente la cerveza en el Egipto de los faraones. Un abrazuco

      Eliminar
  20. Como a los vinos, al resto de los grandes placeres hay que aprender a degustarlos.
    =D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que se hace bien se disfruta mas. Abrazos

      Eliminar
  21. Muy bueno no he dejado de sorprenderme, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes son la gracia de esta entrada. Saltibrincos

      Eliminar
  22. Muy bueno no he dejado de sorprenderme, besos.

    ResponderEliminar